viernes, 16 de diciembre de 2011

Vogue crea polémica con supuesta modelo anoréxica

En un hecho sin precedentes para la revista Vogue, considerada la biblia editorial del mundo de la moda, la edición italiana de la publicación decidió retirar la imagen de una de sus modelos de su sitio web.

La foto en blanco y negro de la top model Karlie Kloss, tomada por el fotógrafo Steven Meisel, fue removida del portal, luego de recibir duras críticas por su extrema delgadez y de que páginas web en pro de la anorexia la usaran bajo el calificativo de "un cuerpo que inspira".

En la imagen, la chica de 19 años aparece portando unos jeans desabotonados, mostrando una cintura exageradamente delgada en la que incluso se marcan las costillas.

De acuerdo con el perfil de la modelo dado a conocer por la agencia Elite, que la representa, Karlie mide 1.80 metros y sus medidas son 81-58-87, lo que resulta desproporcionado para los estándares considerados saludables.

La decisión de retirar la foto fue tomada por Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, quien se ha caracterizado por ser una de las principales detractoras de que en la moda se promueva la anorexia, pese a que, en primera instancia, fue ella quien aprobó que se publicara.

El reportaje gráfico de Kloss, quien se formó como bailarina y ha sido imagen de Dior, Marc Jacobs y Victoria's Secret, despertó controversia desde su publicación bajo el nombre de The New Body (El Nuevo Cuerpo), lo que desató críticas en Italia por reavivar el fantasma de la anorexia en la industria de la moda.

"¿A dónde fue a parar su campaña contra la anorexia? ¡Hipócritas!', escribió una lectora en el sitio web de la revista.

Especialistas en moda destacaron que la imagen de Kloss no encaja con la filosofía que ha seguido en otros números Sozzani, quien hace meses eligió a Tara Lynn, Robyn Lawley y Candice Huffine (tres modelos de talla grande), en una clara actitud contra la anorexia.

Aún así, a pesar de la polémica, varias voces han defendido la imagen pidiendo respetar todas las tallas y encontrar la belleza tanto en la delgadez como en las curvas.


¿Sabías que...?

-Karlie Kloss nació el 3 de agosto de 1992 en Chicago.

-Creció en St. Louis, Missouri, en donde estudió baile.

-Fue descubierta a los 13 años en un desfile de moda y, desde entonces, ha trabajado para la agencia Elite

-Ha desfilado desfilado en pasarelas de Milán, París y Nueva York

-Ha sido imagen de Dior y Marc Jacobs y Victoria's Secret

FUENTE:
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=514831

No hay comentarios:

Publicar un comentario