viernes, 16 de diciembre de 2011

Se suicidó la madre de la modelo que murió con anorexia nerviosa

Marie se sentía culpable porque su hija no quería ir al hospital
Las declaraciones de Oliverio Toscani acabaron de hundirla




La madre de Isabellle Caro, la modelo francesa cuya muerte en noviembre se ha convertido en un símbolo del poder devastador de la anorexia nerviosa, se ha suicidado, según informa el diario londinense 'TheTimes', que cita a la familia de la modelo.Christian Caro, el padrastro de Isabelle, ha informado también de que denunciará al hospital en el que murió la modelo, de 28 años, por homicidio, ya que considera que la negligencia de sus médicos causó la muerte. El hospital niega sus acusaciones y afirma que la paciente murió de una neumonía complicada por su fragilidad.

'Marie [la madre de la modelo] se sentía culpable porque llevó a Isabelle al hospital de Bichat [al norte de París]. Ella no quería ir a ese hospital", ha manifestado Caro al diario suizo '20 minutes'. Según el padrastro, Isabelle acabó de hundirse por las declaraciones que Oliverio Toscani hizo tras la muerte de su hija. El fotógrafo italiano, que trabajó con Isabelle cuando ésta ya estaba seriamente enferma, la describió como 'arrogante" e interesada.

En realidad, la situación de Marie Caro ya quedó malparada cuando se publicó la autobiografía de su hija, 'La chica que no quería crecer'. "Tenía mucho miedo de crecer, porque estaba convencida de que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña". Isabelle dedicó ese libro a su padrastro, Christian.


En sus memorias, Isabelle culpó a su madre de no permitirle dejar de ser una niña pequeña.


FUENTE.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/20/cultura/1295518733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada