martes, 13 de septiembre de 2011

Aumentan hospitalizaciones por nuevo tipo de desorden alimenticio


Las enfermedades por trastornos alimenticios son algunos de los grandes problemas que enfrentan las nuevas generaciones hoy día sobre todo por causa del alto nivel de presión por llevar una imagen perfecta a la que se enfrentan por parte de la sociedad. Sin embargo, al parecer aun cuando este tipo de casos ha disminuido, una nueva condición relacionada parecería estar cobrando más fuerza que nunca.

El nuevo reporte News and Numbers de la Agency Healthcare Research and Quality reportó que los casos de desórdenes alimenticios como la razón principal para ser atendidos en el hospital disminuyó en un 23% entre 2007 y 2009, después de un aumento radical y constante desde 1999 hasta 2007. La gravedad de los trastornos de la alimentación también se redujo, con síntomas como latido irregular del corazón y trastornos menstruales disminuyendo en un 39% y 46%, respectivamente.

Sin embargo, por otro lado entre 1999 y 2009, las hospitalizaciones aumentaron de un 93% en pacientes con un trastorno alimenticio llamado pica, que les lleva a ingerir en su mayoría sustancias no comestibles tales como arcilla, tierra, tiza y heces fecales. De acuerdo con los datos de la agencia federal, entre 1999 y 2009 el número de estancias hospitalarias de los pacientes con pica aumentó de 964 a 1,862 durante la década, y se produjo un aumento global de casi el 25% en los casos de trastornos de alimentación. Mujeres y niños, incluyendo las personas con autismo y otros trastornos mentales o de desarrollo, son más propensos a sufrir de esta condición.

Asimismo, pacientes que tenían diagnósticos de trastornos de la alimentación en general fueron hospitalizados por otras condiciones como depresión, desordenes de líquidos y electrolitos, esquizofrenia y trastornos relacionados con el alcohol. De igual manera, las hospitalizaciones crecieron en un 13% por anorexia y disminuyeron en un 14% por bulimia. Por su parte, dentro de esta nueva tendencia aun cuando 9 de cada 10 casos de desórdenes alimenticios fueron en mujeres, aquellos en hombres aumentaron en un 53%.

FUENTE
http://salud.aollatino.com/2011/09/09/trastorno-alimenticios-pica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario