sábado, 15 de noviembre de 2008

DENUNCIAN PAGINAS WEB ANA Y MIA

DENUNCIAN PAGINAS WEB QUE FOMENTAN LA ANOREXIA Y BULIMIA
La Consejería de Sanidad ha tenido conocimiento, a través de la denuncia de un particular en el teléfono de información 012, de la existencia de una serie de páginas web y foros cuyos contenidos promueven de manera activa la anorexia y la bulimia, invitando a prácticas alimentarias no saludables que podrían tener serias consecuencias para la salud.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia el pasado día 6 de noviembre, en el marco del Pacto contra la Anorexia y la Bulimia que desarrolla la Comunidad de Madrid. Estas páginas realizan promoción de la práctica de dietas adelgazantes que conllevan un grave riesgo para la salud y promocionan carreras entre usuarias para la pérdida rápida de peso.
Asimismo, facilitan la compra de estupefacientes y otros medicamentos a través de la dirección de correo electrónico de particulares, e incluyen tablas de peso según la talla que no se ajustan a los criterios médicos. Insertan también consejos para acelerar la pérdida de peso, dietas drásticas de adelgazamiento que representan un grave riesgo para la salud, se incita al suicidio como práctica útil antes los problemas e incluso se ha detectado algún anuncio de adopción de bebés entre particulares.

Pese a que en algunas de dichas páginas se informa de que el contenido de las mismas no es adecuado para menores de 15 años, o que las prácticas recomendadas no se recomiendan para personas que quieran perder poco peso, no existe ninguna advertencia dirigida a colectivos de especial protección como los adolescentes o los enfermos de bulimia o anorexia, antes al contrario, los contenidos están especialmente dirigidos a ellos.

Dada la gravedad de los contenidos de estas páginas o secciones de algunas páginas, la Consejería de Sanidad pone en conocimiento del juzgado la existencia de las mismas por si los hechos fueran constitutivos de un ilícito penal y procediese la adopción de las medidas cautelares

No hay comentarios:

Publicar un comentario